jueves, 28 de enero de 2010

Los directores de orquesta.

La verdad es que de todas las posibles profesiones, la de director de orquesta es bastante curiosa.

Yo creo que para ser director de orquesta, hay que ser de una pasta especial. Ese porte, esa confianza cuando miles de espectadores te miran directamente al culo, esos movimientos, la cara de sufrimiento de tus músicos, sobre todo los de viento que soplan y soplan y soplan como el lobo en el cuento de los 3 cerditos y cuando queria derribar las casitas de los cerdotes esos, con sus carrillos rojos, después de la opertura de la pieza, ...

Y la batuta? Qué tendrá ese palito? les da poder, les da hasta centímetros de más allí arriba, en su peana. De hecho, tu ves un director de orquesta por la calle, y lo más que te puede llamar la atención es su estatura. Por lo bajini le comentas a tu interlocutor:
" Cusha,a este le pones encima de una peana y ya está, EL REGALITO PARA EL DIA DE LA MADRE. Una figurita de Yadró" Y ahora vas al concierto .. y te lo encuentras encima de una peanita, dándote la espalda con movimientos extraños y que no sabes si mandarlo a freir espárragos o subirte al escenario a evitar que la crisis de movimientos epilécticos avance.

Esos movimientos tan exagerados .. Por qué los hacen? Tengo la teoría de que cada vez que uno de los músicos toca mal una nota, al director, como máximo responsable del grupo, le dan una pequeña descarga a través de la peana o el palito de dirigir. De otra manera no me explico esos giros, cuan niña del exorcista, ese elevar de brazos como si se estuviesen desperezando, ese señalar tan acusado como si fuese un maestro llamando la atención a un alumno, ...

Y otra cosa, por qué entran y salen tantas veces al escenario? Van a beber agua?, Van a hacer pis, ocasionado por tanto beber agua? Van a saludar a su mamá que le espera entre bambalinas para que le de un mordisquito del bocata? Va a darle un piquito a su novia que le seca el sudor de los focos? A posar a un Fotocoll de esos?

Y luego venga a saludar, venga que se flexionan y otra vez, y venga y venga y no me harto y no me harto.

Lo de ser director de orquesta no es para mi, demasiado estres. Lo dejo.

1 comentario:

  1. Si deben tener problemas de ego, pero a mi me encantaba ver a mi churumbel con dos años dirigiendo desde el sofá "Fantasía".

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...