domingo, 15 de julio de 2012

Farmacias on line

Hoy os cuento que...

Últimamente he estado utilizando una serie de productos de los que me gustaría compartir mi opinión. Pero ése será otro post. Hoy os quiero hablar de las farmacias on line en las que yo he comprado. Más que farmacias, ya que no suministran medicamentos, son parafarmacias.

A modo de introducción, comentar que me he aprovisionado en
FARMACIA MORLAN: http://www.farmacia-morlan.com/  y
FARMACIA GRAIÑO:  http://www.cosmeticosenlared.com/
La primera es de Toledo y la segunda de Avilés.


He de decir que ambas tienen servicio de envío gratuito a domicilio si el pedido es mayor o igual a 75€. Es de recibo reconocer que la segunda, Farmacia Graiño, de Avilés, a pesar de estar más lejos de mi pueblo (la sierra de Málaga) tiene una entrega en menos de 24h. Yo os juro que aluciné.
En el caso de la primera, Farmacia Morlan haces el pedido hoy y pasado mañana lo tienes en casa. Ambas incluyen en todos los pedidos muestras, pero quizá Graiño tenga más calidad y cantidad en ellas.

He optado por las farmacias on line por tres motivos,;
1. en las farmacias de mi pueblo no hay nada o casi nada. Te lo pueden pedir si, pero tardan uno o dos dias y corres el riesgo de que no lo tengan y
2. los precios no se pueden comparar. Si en Málaga tienen diferencia con la farmacia on line (esta última más barata) en el pueblo puede ser de casi el doble la diferencia y
3. lo de las muestras... eso da para un debate del estado de la farmacia. En las farmacias físicas te pueden poner hasta caritas si se las pides, y, por lo general no suelen dar a menos que te gastes lo que no está en los escritos, y aún así te dan una sobrecito de crema. Mientras, en las farmacias on line, te regalan tamaños de viaje, sombreros, bolsos, minitallas, neceseres,... y mira.. siempre vienen bien.

Para terminar quiero comentar una anécdota con el farmacéutico de la farmacia física del pueblo donde solía comprar antes de conocer las farmacias on line.

Desde que vivo aquí he ido a esa farmacia, casi nunca tenían de nada, pero me lo pedían y.. han llegado a cobrarme por la pasta de dientes Clysident 11€. Y no, no era un pack duplo ni nada por el estilo. En fin. Esa fue la última vez que compré allí.
Un buen día me encuentro al farmacéutico y me dice,
- Nube, ¿qué tal estás? (él sabe lo de mi cáncer y mi problema de corazón)
- Pues muy bien gracias a Dios
- Hace mucho que no te veo por allí ( la farmacia)
- Señor farmacéutico (le llamaremos así por omitir su nombre), mejor así, que eso quiere decir que estoy bien y no tengo que medicarme más de lo que lo hago.(casi 5 pastillas diarias, que ya está bien)
- Bueno, pero en la farmacia tenemos más cosas.
- Mira, Señor Farmacéutico, te voy a ser clara, ¿sabes, realmente, por qué no voy por allí?
Expentante me mira con ojos como platos asintiendo con la cabeza
- Porque nunca habéis tenido un detalle de una muestra conmigo. Y en otras farmacias me dan siempre algo. Por ejemplo, cuando me fui con mis alumnos a una excursión a la playa, me llevé muestras de solares que me habían dado en la farmacia de al lado del IES donde trabajaba, que no me conocían de nada. Y aquí, os he hecho pedidos a montontes de cosas de parafarmacia y medicamentos y nunca habéis tenido un detalle conmigo. Omití el tema de los precios por no hacerlo más violento para él.

Aturdido y avergonzado porque estábamos en un establecimiento grande y concurrido de gente se apresura a responderme:
- Es que no nos mandan muestras .

Mi mente respondió en el silencio mental Y UN CARAJO!



Y aquí está una prueba más de que voy madurando, haciendo alusión a la temática del post anterior, donde os comentaba que quien se acuesta con mi mente y mi conciencia todas las noches soy yo y no la gente que tengo alrededor y por ello, le suelto a cada persona, creo que con educación y mesura,( o así lo intento) lo que considero, y más si me preguntan.

Sé que no tienen obligación de darte nada, pero viéndolo desde el punto de vista de las ventas, creo que les interesa que las clientas probemos cosas para que se las compremos si nos van bien. Yo funciono por muestras, y luego voy con el botecito, o el sobrecito de lo probado a la tienda y digo: quiero esto.
Al final, creo que es una cuestión de fidelización del cliente.

Y vostros, compráis en parafarmacias on line? Son vuestros farmacéuticos apañados con vosotros?


Un bikiño ;)

24 comentarios:

  1. Yo tube mala experiencia con una! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo siempre compro en http://www.farmaciaclub.com . El envio gratis es desde solo 59€, tienen de todo y te llega en 24 horas si lo pides por la mañana.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo yo que eso de que no les dan muestras es una mentira y de las gordas! Mi amiga, que trabaja en una farmacia pero no es la jefa, está cansada de que le pidan muestras pero ella no puede darlas porque su jefa no les deja... Que ya me gustaría a mí saber para qué quiere las cajas enteras sin utilizar... Esto lo he visto con mis propios ojos, el almacén lleno de cajas de muestras y de regalos de promociones que no se han utilizado. El caso es que tampoco se los regala a sus amigos ni los utiliza ella... Cosas raras de la vida... Por eso cuando la jefa no mira, mi amiga aprovecha y me da muestras de lo que puede.
    Un beso desde mi rincón del Sur

    http://desde-un-rincon-del-sur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lo de las muestrasno tiene porque ser mentira, farmacias hay miles, las habra que compran muchos ñroductos y los laboratorios les dam unas pocas muestras, y las habra que no pueden hacer grandes pedidos y no tendran muestras, por lo que no vea que tenga que ser mentira, yo siempre compro en www.farmaciapando.com, compre el i white blanquemiento dental(30euros)y me lo han e viado super rapido y encima me han dado 3 muestras de sensilis y eucerin.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he descubierto Farmaprecio.com y como han empezado ahora están poniendo unos precios super competitivos para darse a conocer, la verdad que merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. Los laboratorios sólo envían muestras, cuando la farmacia compra pedidos grandes de productos. Por eso las farmacias que tienen pocas ventas de parafarmacia no suelen tener muestras disponibles para los clientes.(esto es lo que muy posiblemente le pasa a tu farmacéutico)

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s. Desde mi experiencia, he comprado en esmifarmacia.com y estoy muy contenta. Aproveché el bono de bienvenida de 3 euros y el envío gratuito a partir de 69 euros. Como tenía duda en un par de cosillas, les llamé al teléfono de atención al cliente que tienen ¡¡y quedé encantada¡¡

    ResponderEliminar
  8. Es bueno para ver. He disfrutado leyéndolo.

    ResponderEliminar
  9. Soy farmacéutica en un pueblo pequeñito, para tener 2 botes de probador de solar y unos 20 sobres de muestra tuve que hacer un pedido al laboratorio y me ha llevado 3 AÑOS venderlos, y eso que tenían buen precio y el aftersun de regalo!!!
    Tu farmacéutico te cobro 11 euros por el clysident porque seguro que a el se lo cobraron bien caro, esto es la pescadilla que se muerde la cola, si no compras mucho no tienes ni muestras, ni buen precio. Pero para comprar mucho hay que vender mucho y en un pueblo pequeño...
    Gracias a dios en mi pueblo se dan cuenta de la suerte que tienen de tener una farmacia y se esfuerzan en comprarme a mi las cosas aunque les salga algo mas caro (yo también me esfuerzo en hacer pedidos que me duran meses en las estanterías para ofrecer mejores precios, dentro de mis posibilidades). Si no me compraran saben que la farmacia terminaría por cerrar y entonces.... ¿Quién les iba a dar el servicio del que ahora disponen?
    Un poquito de apoyo a la farmacia rural.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo compro en farmainstant.com y hasta el momento todo estupendo. Creo que es la que tiene los gastos de envio más baratos y en general tiene precios muy buenos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo llevo un tiempo comprando en Farmacia Rosado y estoy muy contento. En 24 /48 horas tienes el pedido y a parte de buenos precios hay muchísimos productos y marcas.

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo comprando desde hace tiempo en http://www.miotrafarmacia.com/ y estoy muy contenta con todo! los precios son muy buenos, tienen mucha variedad, y sobre todo buena atención a la hora de realizar pedidos, con ofertas, promociones y regalos!!

    ResponderEliminar
  13. totalmente de acuerdo con mª isabel! http://www.miotrafarmacia.com/ para mi gusto la mejor farmacia online! llevo varios peddidos y siempre todo muybien!

    ResponderEliminar
  14. Vaya, veo no soy el único que conoce www.miotrafarmacia.com! La conocí a principios de año y me ha encantado. Tiene muy buenos precios, te resuelven tus dudas y el pedido siempre llega a tiempo. Vamos, todo genial!

    ResponderEliminar
  15. Ole, ole y ole. ¡vivan las muestras!

    ResponderEliminar
  16. http://www.parafarmaciacuidate.com/es/ Para mi la mejor, precios bajos y buenas ofertas y siempre siempre mandan muestras junto con el pedido!!

    ResponderEliminar
  17. Nube, acabo de ver tu historia con el farmacéutico de tu pueblo y la verdad es que me ha encantado!! (a buenas horas que he venido a verla), pero bueno, que buscaba opiniones sobre parafarmacias online y he acabado aquí. La verdad es ¡¡Que vivan las Parafarmacias Online!! Desde que existen me ahorro un pastón cada mes. Reglas de Oro para mí: Que tenga buenos precios, que el pedido mínimo no sea muy alto, pero muy muy importante, que tenga un teléfono al que poder llamar y no una máquina!! Es una odisea intentar reclamar algo a través de los malditos formularios, los tengo aborrecidos... Morlan me gusta, tiene buen servicio, pero se ha quedado un poco carilla respecto a los demás. Hace unos meses descubrí www.parafarmacia-iglesias.com y muy recomendable, superagradables por teléfono, muchas muestras y pedido mínimo 49 euros, además yo que soy 100% de la marca Filorga, precios insuperables en esa marca. Miotrafarmacia también me gusta bastante. En fin... que benditas parafarmacias online!!

    ResponderEliminar
  18. Yo he comprando en varias parafarmacias online y por precio y servicio recomiendo parafarmcia cuidate en Burgos. echad un vistazo. www.parafarmaciacuidate.com Suerte!

    ResponderEliminar
  19. Para todas y todos los interesados, queremos daros a conocer otra parafarmacia online: http://www.endofarma.es.

    Una parafarmacia donde podéis encontrar buenos precios ademas que realizan envíos gratis a partir de 65€.

    Esperamos que la visitéis y tengáis una buena experiencia de compra como los más de 30.000 clientes que ya ha podido comprobarlo.

    Os esperamos.

    ResponderEliminar
  20. Yo suelo comprar los condones y lubricantes en www.parafarmaciacuidate.com
    Son bastante baratos y el pedido llega al dia siguiente.

    ResponderEliminar
  21. Aquí otra fan de www.miotrafarmacia.com. Seriedad, amplia gama de productos, buenos precios y buena atención (que es decir mucho). Si alguien duda sobre que farmacia escoger, le recomiendo esta sin dura.

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien recomiendo mucho, mucho, mucho www.miotrafarmacia.com Me sorprendió mucho que se puedan comprar medicamentos ahí. Por no hablar de productos de belleza o de bebés, que estan a mucho mejor precio.

    ResponderEliminar
  23. Pues en www.miotrafarmacia si que se pueden comprar medicamentos! Como ya han dicho por arriba :)

    ResponderEliminar
  24. Farmacia morlan no es de fiar. A mi me cancelaron el pedido sin mediar explicacion y aun asi me cobraron parte del mismo. No la recomiendo para nada. Es un timo!

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...