sábado, 2 de febrero de 2013

Un camaleón llamado Calaméo

Hoy os cuento que...

Como sabéis siempre estoy haciendo algún curso. Y.. la experiencia me dice que, aquellos que son más prácticos, que exigen de mí unas prácticas que no sean "copia y pega", son los cursos de los que más aprendo.

Quiero hacer una mención especial a aquellos cursos que tienen un título y su contenido versa sobre ese título. Puede parecer una verdad de Perogrullo pero... creedme, no lo es. Últimamente he estado en un curso presencial de Síndrome de Asperger, donde uno de los ponentes, leia (textualmente) unos folios escritos a mano, que alternaba con un libro de casos prácticos y.. aunque un curso así es un tostón.. si leyese algo relacionado con Asperger, pues mira.. vas tomando apuntes y tal pero.. la cosa es bien distinta si el ponente lee habla sobre resolución de conflictos en adolescentes al estilo Hermano Mayor.

Es por ello, que este curso de Creación de Materiales Educativos para la Dinamización de la Lectura y las Bibliotecas Escolares está sacando de mi aquella friki de las NNTT y los nuevos programas.

Uno de los programas a utilizar es el Calameo. Yo le he llamado Camaleón durante la lectura de los apuntes y elaboración del material y... qué mal leo...jajajajaj

 
Pero, al igual que un camaleón, este programa, se va adaptando a las necesidades de tu creación. Que quieres un album con fotos de tus niños en la función de fin de curso? con Calaméo lo puedes hacer.
Que quieres hcer una revista con los más mayores? Con Calameo lo puedes hacer.

Lamentablemente, en mi centro hay una prohibición expresa para publicar fotos y/o trabajos de los alumnos pero.. aún así, he subido a Calaméo este documento que, además de otros dos documentos, he añadido al blogroll de RECURSOSMANÍA.

 
Espero que os resulte un programa interesante y le saquéis partido, yo? Yo lo he anclado al menú de favoritos en mi pc porque creo que lo voy a usar tanto que se va a desgastar.

 


Un bikiño ;)

3 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Me apunto el calameo :) Seguro que es la mar de útil :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante, no suelo usar esta página, pero ahora lo haré, a ver qué tal resulta. Quiero aprovechar la ocasión para darte las gracias por hacerte seguidora de mi blog. Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...