domingo, 22 de julio de 2012

No te pases con el solete

Hoy os cuento que...

   Llevo más de un año un tanto obsesionada con el sol. Verano e invierno uso protección solar facial. En invierno bajo a un SPF 30 y en verano intento subir al SPF 50, además de una pamela inmesa o gorritos varios.

   La historia empezó con las marcas de acné y continuó con las arrugas de expresión y las provocadas por una excesiva exposición al sol.
Por ello, sigo una rutina muy rígida que, si bien, caduca a las dos horas. ¿Por qué digo esto? Porque fielmente cada mañana tras lavarme la cara y echarme mi hidratante y  mi contornito de ojos me pongo protección solar. El problema viene cuando, si tengo que salir de casa, no renuevo la protección que con el sudor, o simplemente por su duración deja de funcionar a las dos horas según indican los productos.

   Si bien, este año he hecho un avance y me he comprado esto, para que sea más fácil retocarme a la vez que renuevo la protección.
Es, al fin y al cabo un maquillaje compacto con protección solar o protección solar con color. Está indicado para las manchas, por eso me decidí por esta marca. Es prima hermana de Sensilis y yo adoro Sensilis. Sé que existe el mismo formato, incluso con mayor índice de protección en casas como Avene, Sensilis, ...El gran fallo es que no es fijo y no dispone de tonos, sólo hay este, pero he de decir que se amolda a tu color misteriosamente para que no parezcas naranjito, lo juro.
PRECIO: 16, 54€ en Farmacia Morlan

   Yo me pongo mi hidratante con SPF15, encima mi protecctor solar SPF 50 y cuando me voy a maquillar para algo no demasiado importante como ir a por el pan (si, me maquillo para ir a por el pan) uso este compacto, que.. aunque solo tiene SPF 30, por debajo llevo SPF 50. Ganará el mayor no?

Como comentaba, en invierno uso Bioderma Photoderm AKN Mat con SPF 30. Me lo recomendó el dermatólogo. Es especial para pieles grasas o mixtas con tendencia acneica. De hecho, el envoltorio es de lo más explícito, cruel y asqueroso. Va muy bien, se absorve en seguida a pesar de tener textura crema, matifica y permite que te maquilles sin esperas.
PRECIO: 19€ y sólo la consigo en la parafarmacia de El Corte Inglés hasta que vuelva a investigar.



Pero en verano, la cosa cambia, hay mayor índice de radiación y considero que hay que aumentar la protección. Por eso subo a SPF 50. Investigando sobre la depilación láser me recmendaron esta marca y... la verdad, es buena, por lo menos este producto que yo uso. Tiene textura fluida y se absorve muy bien. Igualmente está indicada para pieles grasas/mixtas y matifica el cutis.
PRECIO: 18€ en Hedonai pero supongo que se podrá conseguir en otro sitio.



Pero como la curiosidad es un defecto o una virtud que me invade, no me he quedado quieta. El motivo es que tengo pavor a que mi piel se acostumbre a un producto, por eso siempre suelo tener en la recámara dos productos para una misma causa de distintas marcas y así voy alternando para evitar el "vicio cútáneo".

Investigando, investigando llegué a La Roche Posay Anthelios AC, especial para pieles con tendencia acneica. Es cara, me costo 22,30€ en la farmacia de mi pueblo (factor a tener en cuenta)
Con esta, mi gozó se metió de lleno en un pozo. Aunque había hecho investigaciones por internet, me deja sensación de grasa. Le daré otra oportunidad y.. si no me convence.. la usaré para el escote.
PRECIO: 22,30€ en una farmacia de mi pueblo, insisto.


   Tras el desencuentro con el farmacéutico del pueblo, del que ya hablé AQUÍ, me acerqué a otra de las farmacias el pueblo y la mujer, me recomendó CLEANANCE de AVENE, me dio una muestrecilla, pero yo, que soy de idea fija le dije que no, que aunque no tuviese la de La Roche Posay, que me la pidiera. Qué imbécil fui.

Esta creo que me salía por unos 14€ porque estaba en oferta y, tras probar la muestra, creo que iré de cabeza a comprármela pero intentaré que sea SPF 50. Se absorve en seguida y no deja sensación de grasa en la piel. Por supuesto está indicada para pieles grasas/mixtas con tendencia acneica.
PRECIO: 18€aprox sin oferta

Y vosotros, ¿usáis protección solar todo el año? ¿tenéis problemas con la piel grasa?¿qué productos usáis?


Un bikiño ;)

3 comentarios:

  1. Hay que tener cuidado y protegerse mucho..! besos

    ResponderEliminar
  2. Con antecedentes familiares de cáncer de piel, digamos que me tomo muy en serio el tema del sol, y de hecho intento pasar por alto lo favorecida que me veo cuando cojo algo de color y me cuido mucho de aturrarme.

    Para mi gusto, como Lancaster, ninguna.

    Aunque tu cosa de CumlaudeLab me ha gustado mucho, porque todo lo que he probado de esa marca (me dijeron que es de los mismos laboratorios de Sensilis) me ha gustado muchísimo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Para mi los protectores solares de Avene son los mejores, un poco caros, pero en farmaprecio.com salen muy bien de precio.

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...