miércoles, 20 de enero de 2010

Don Sintron. Mi corazón está. Colgando en tus manos...

Bueno, esta entrada se la dedico a los "seguidores y usuarios" de Don Sintron.

Para los profanos en la materia, el Sintron es un medicamento que tomamos los enfermos de corazón para que nuestra sangre no se coagule y nos de un "jamacuco". Por supuesto, la princesa se toma todos los días puntualmente a las 9.30 su Don Sintron.

Esta pastillita, es una pastillita puñetera. Tú te tomas la dosis que te manda tu cardiólogo o tu hematólogo y luego el día X te vas a hacer un control.
Ese control consiste en un pinchacito de una lanceta en la yema de un dedito, te caen un par de gotas de sangre en un cacharo que meten en otro cacharro y luego te dicen..."Señorita está usted en...." ESTO SI TIENES SUERTE. Si no la tienes te pinchan en vena como cuando te vas a hacer una analítica, y esto, para una que ERA donante de sangre es ... ná. El problema viene cuando los controles son casi dos veces por semana y las venas de ambos brazos, INEVITABLEMENTE, hacen callo y cada vez que te pinchan... recuerdas Cuenca y sus casas colgadas.

Total, que cada persona tiene que estar entre unos parámetros y si el control dice que no estás en esos parámetros empieza tu pesadilla.
"Señorita, debe usted casi duplicar la dosis de pastilla y pincharse su Clexane EN SU ESTUPENDA BARRIGOLA puntualmente todos los días. Ah! y vuelva pasado mañana que le haremos otro control"
Tu cara... tu cara es pa´verla. Oooootro pinchazo más.

A los que tienen suerte, sólo le suben la dosis de pastilla, pero esos... supongo que esos son ENCHUFAOS del sistema sanitario español porque yo.. yo me estoy llevando la palma en pinchazos. Tantos pinchazos tengo que estoy pensando en pedirle a mi madre que me vaya pinchando haciendo la formad de algún dibujo para hacer un tatoo casero de esos que se van a los ...¿cuánto tarda en irse un morao? porque no he dicho que el Clexane en tu barrigola deja moraos, negrones que tienden a verde con los dias. Menos mal que estamos en enero.

Total. Vuelves a los dos días, te has pinchado tu Clexane, te has tomado las pastillas, no has abusado de las verduras de hoja verde ni tomado ninguna otra pastilla o substancia que pueda alterar el efecto de Don Sintron, pero cuando te hacen el control..... CACA, una caca. El numerito no da lo que tiene que dar y oooooooootra vez a empezar.

Así llevo desde el 19 de noviembre y esto, esto no se estabiliza. Creo que el día que me digan que tengo que volver en un mes, le daré un beso de tornillo a la señorita enfermera/cardiólogo/hematólogo.

En esta entrada tengo que mencionar al Campeón, que se ha pegado unas navidades peregrinando conmigo de centro de salud en hospital para que me hicieran los controlitos estos porque... esta gente debe ser de religión rara que no dan descanso ni vacaciones en navidad eh? ahí fijos to´los dias estaban picando a la peña.

El Campeón al principio se ponía malo cuando veía cómo me ponían el jeringazo pero... JA JA JA llegó el momento en que nos quedamos solos y... la princesa no tenía fuerza de voluntad para pincharse sola, así que tuvo que hacer de enfermero particular en casa. Debí equivocarme cuando llamé para que me mandasen uno, porque lo que llegó a mi casa fue un banderillero. El muy capullo hacía como cuando le das de comer a un niño chico " El avión que va, que va, que va..." o me decía "Uy, pues hoy... hoy tengo el pulso un poco mal eh?" SUPERCAPULLO!!!

No quiero olvidarme de mis compis del Sintron, que tanto en Andalucía como en Galicia son de lo más divertidos. Hay quien va con bastón, hay quien va con lazarillo, hay quien va con pañales,... y es que la media de edad de pacientes que usan Sintron debe estar en los 90 años porque yo era SIEMPRE la yogurina pero con mucho eh?
Y lo bien que lo pasamos mientras esperamos la pauta? Venga un tornillo de la prótesis de uno, venga una pila del audífono de la otra, venga las gafas de la otra y la boina del otro uhhhhhhhh vaya que me he pegado una prenavidad, navidad y postnavidad que.. pa´mi se queda
Bueno, y lo que falta hasta que a mi sangre y mi corazón les de por meterse en los parámetros que deben. Mientras tanto.. desde la trinchera seguiré con mis pinchazos, pastillitas y divagaciones al respecto.

1 comentario:

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...