martes, 28 de febrero de 2012

No puedo ver los Noticiarios

Hoy os cuento que...

Desde que Campeón y yo vivimos juntos, hemos tenido que amoldarnos el uno a las costumbres del otro.
Una de las cosas a las que he tenido que acostumbrarme es a comer en el salón y con la televisión puesta.

En mi casa, mi madre se ha esforzado siempre desde que éramos bien pequeños en comer/cenar en la cocina (a menos que hunbiese algún acontecimiento salientable o celebración). Por supuesto que sin televisión. Esto, ha sido posible, como digo por la perseverancia de mi madre y porque las medidas de la cocina permitían una mesa generosa para una familia numerosa.

El caso es que creo que mi madre lo hizo bien. Se fomenta la comunicación y se come en paz, a pesar de que a veces, los tenerdores eran un arma arrojadiza literalmente. Recuerdo y añoro las comidas con los mios. Esas sobremesas. Esos atragantamientos porque uno estaba enfadado o peleado con otro y se discutía en la comida. Esas comidas frias por la emoción de contar algo que nos había pasado.

Sin embargo, Campeón ha podido en mi batalla de continuar con esta costumbre y me veo obligada a comer todos los días con:

Muertos en Siria con su sangre, su entierro envueltos en sábanas manchadas
Tiroteos en Islamabad con las explosiones de fondo y los hombres caidos
Mujeres muertas a manos de sus parejas
Restos de investigaciones criminales
Resultados de juicios a personas corruptas
El nuevo informe de Standar & Poors
El número de personas desempleadas en España
Los recortes
Los encierros de maestros, manifestaciones de médicos, paros de las mujeres de la limpieza, la primavera valenciana,...

Raro es, que no tenga ya una úlcera en el estómago.
Entiendo que es la realidad que nos toca vivir pero,.. a nadie le ha tocado la primitiva hoy? ayer? qué han hecho con el dinero los agraciados con el gordo de navidad? no ha habido ningún acto heróico en España hoy? No han nacido trillizos? No ha habido un barrio que ha ayudado a una familia en apuros?

Mi reflexión final es:

Entiendo que estamos en crisis y en una cierta decadencia general, todos los sectores están tocados. Entiendo el derecho a la información, pero..
Os acordáis de ese experimento en el que metes en dos tarros arroz o cualquier legumbre y los tapas. A uno le dedicas palabras bonitas todos los días y a otro insultos. Como resultado, el tarro de los piropos está bonito, limpio, pero el tarro de los insultos comienza a tener moho hasta pudrirse.

Por lo tanto, estamos todos jodidos si, el que está en el paro porque no tiene trabajo, el que trabaja porque le recortan el sueldo,.... pero..
¿es necesario recrearnos tanto en el negativismo politico-económico mundial en cada noticiario?
Necesito #razonesparacreer , noticias que me hagan ver que un mundo mejor es posible, que depende (en parte) de nosotros. Que la vida es más que ganar 1500€, que tenemos calidad humana y eso puede ser noticia.

Un bikiño ;)

6 comentarios:

  1. En mi vida de pareja, por la diferencia de horarios, almorzar o cenar juntos suele ser el resultado de que yo le espero, con hambre, una hora o dos.

    Y lo hacemos con la tele de fondo, l volumen bajito, porque terminamos charlando de nuestro día o contándonos cosas.

    De acuerdo contigo en que comer con los muertos sirios es de lo más desagradable que se puede hacer, pero pienso que a veces, cuando hay voluntad de comunicarse, ni una televisión encendida puede evitarlo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. pues me parece muy cierto, yo también lo había pensado a veces, tanto recrearnos no puede ser bueno...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. De hecho, mi mejor amiga es periodista de las noticias de "tu cadena amiga" y muchas veces lo hemos comentado. Cuando le tocó cubrir desgraciadamente el 11M, sus noticias no tenían nada que ver con las que daban sus compañeros por la noche. Ella nunca mostró una imagen cruda, ni sangre, ni heridas, ni mucho menos muertes. Tienen libertad para elegir las imágenes que muestran en sus noticias, pero todo eso que comentas vende y sus directivos y jefes, les "sugieren" que muestren cosas impactantes y que creen polémica.
    Esto es así, yo he tenido que explicarle a mi hijo de cinco años determinadas cosas que ha visto en las noticias y normalmente tengo que "censurarlas"...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Es maravillosos tener niños y tener que ver todos los dias a Bob Esponja mientras comemos: se acabaron las noticias deprimientes, la sangre, la desgracia, la crisis... durante una hora todos los dias "disfrutamos" no oyendo mas que a Bob Esponja, el Sr. Cangrejo y a mi marido diciendo: "que comas, que no mires a la tele...". Al menos no me siento tan deprimida.

    L.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo mi niña, con lo que se ve en la tele no sé como toda españa no ha caído en depresión. Un besito.

      Eliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...