lunes, 13 de febrero de 2012

Me pido ser ministra.

Hoy os cuento que...
Estos días, con el tema de elegir Secretario General del PSOE y demás elecciones recientes,

me he dado cuenta de un pequeño detalle:
CUALQUIERA PUEDE SER MINISTRO/A

¿Que por qué lo digo?
Veamos, analizando por encima a los políticos y por ende, a los ministros de este nuestro pais podemos concluir que:
1. Desconocen el idioma extranjero (da igual cuál, ni inglés, ni chino, ni árabe, que son, ahora mismo los paises con los que nos interesa tener una conversación fluida)
2. Desconocen la situación de este país o, en el caso de los ministros, el estado de el/los ministerios que representan.
3. Leen los discursos. ¡NI PARA ELABORAR UN DISCURSO MENTAL LES DA SU CABEZA?¿!!
4. Tienen varios asesores que les instruyen y orientan en las tareas referidas a los puntos 2. y 3.

Entonces...

Si no conocen la situación del país, no podrán elaborar medidas de cambio y mejora.
Si no tienen conocimientos de idiomas, las relaciones internacionales hay que dejarlas a merced de una traducción, que.. puede estar mejor o peor y que.. no es lo mismo. Eso sí, genera un puesto de trabajo extra. Pero, tal y como está la cosa, será un contrato por horas.(las que dure la conversación para la foto)
Si leen los discursos, no tienen de por sí, fluidez verbal para representarnos y "camelarnos", lo leen todo, todito, todo.

¿Por qué no le quitamos el puesto de trabajo? Son meros modelos, figurines de postín. Como la mascota de la Expo de Sevilla, la Expo de Zaragoza o de las Olimpiadas: Están ahi, para que se identifique el evento con una imagen, pero NO HACEN NADA.
Me pregunto si no sería mejor, dejar que esos asesores que están por detrás, fuesen los que diesen la cara, y hablasen sin leer en papeles o en pantallas cuanto están delante de sus votantes.

Pero claro, estas cosas que yo me pregunto tienen su fundamentación en un pensamiento-pregunta ya antigui en mi cabeza.

Cómo un abogado, un economista, un registrador de la propiedad,...pueden ser ministros de sanidad?
No sería más fácil y viable que el Ministro de sanidad, fuese álguien relacionado con la medicina, digamos.. UN Médico? Que conozca la realidad de nuestro sistema sanitario, la vida en los centros de salud y hospitales, la necesidad y chorencia de la investigación,...?????

Igualmente pasaría con justicia, educación,..... 
Creo que no es una cuestión difícil. Es, simplemente amar la política con un cariño distinto al económico. Con afán de cambiar y mejorar constantemente tu país y tu sociedad. Y no la inquietud de llenarte los bolsillos de forma egoísta y conseguir una muy buena pensión vitalicia.

Al final, lleva razón la sabiduría de nuestro país: Los abuelos en las obras y las abuelas en la cola de la carnicería: SON TODOS IGUALES.

 No hablo de ideología. Hablo de coherencia. ¿Qué os parece?


Un bikiño ;)

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de a cuerdo con lo que dices, yo plevo mucho tiempo preguntandome porque la persona que tiene que representar a nuestro pais ( me da ugual zapatero o rajoy) no tiene conocimientos como minimo del ingles, que no estamos pidiendo que sepa mandarin o ruso, simplemente un idioma en el cual se comunican la mayoria de los paises!! Igual que estoy de acuerdo con los ministerios y sus representantes sin unos estudios relaccionados. Quizas si cada uno intentase mejorar cosas sobre las que tiene conocimieno pas cosas irian mejor. Ya no hablamos de altos cargos sin estudios basicos finalizados... Siento las faltas ortograficas pero estoy con el iphoe y no puedo pasar el corrector ;)

    ResponderEliminar
  2. el tema de la politica en este pais es para echarse las manos a la cabeza! lo de que nuestro presidente no sepa ingles cuando a dia de hoy a poco te lo piden para trabajr en mcdonals me parece de una verguenza intolerable.
    mira en mi ciudad veo al partido politico que gobierna y es tremendo, para empezar es un partido de derechas y uno de los concejales es negro, q no soy racista pero me llama la atencion que tengan a un inmigrante por muy bien formado que este (hace muy bien su trabajo ehh que conste), luego a raiz de eso se ha ido metiendo gente amigita suya, por ejemplo una maruja de la ciudad que tabaja saliendo en la tele en programas de cotilleo y trabaja en bares de copas, no digo que debiera ser incompatible pero si debes de dar un ejemplo yo que la conozco no me pega nada y luego otro que no termino ni el bachillerato, como se nos ocurre poner nuestra ciudad en manos de alguien que no tiene ni un minimo de educacion. y eso que mi ciudad es capital de provincia, veo los tejemanejes los enchufes y como funciona todo y me imagino esto extrapolado al pais y tiemblo



    http://amoryotrascausasperdidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...