domingo, 19 de febrero de 2012

Las chicas BlOgGeRAs

Hoy os cuento que...

Soy "afortunada", al estar en situación de desempleo, tengo más tiempo libre que cuando trabajaba.
Hya días que no paro, tengo más trabajo que cuando estaba es situación laboral activa. Otros días los tengo más tranquilitos y me dedico a indagar y navegar por internet.
He sido testigo de la de chicas (niñas, en muchos casos) que se dedican a hacer:
  • Reviews
  • Haul
  • Outfit
  • Enseñar sus "compritas"
  • Identificar clones
  • ...
En muchas ocasiones son de ayuda. No lo niego. Pero, sin embargo he visto un sistema económico sumergido en algunos de estos blogs y.. me preocupa.

Vamos a ver, cuando yo estudiaba ( y he estudiado tela eh? y hasta tarde en edad me refiero), no he dispuesto nunca de poder adquisitivo para permitirme el lujazo de maquillajes y demás cosméticos de la llamada ALTA PERFUMERIA: Dior, Givenchy, Chanel, Estee Lauder, Clarins, La Prairie, La Mer,...


En muchos de los blogs que visito, no sé si estoy más fascinada por la soltura que ALGUNAS y SÓLO ALGUNAS blogeras tienen o por los productos que muestran. De dónde sale la pasta?!!!
Luego, tienen mil labiales, coloretes, lápices de sombras, sombras color "topo" que será taupe, champán, rosa, palo, fluorescente, más tizosas, menos, de MAC, de Too Faced, de Sephora, de Bobbi Brown,.... Y yo con una paleta, o con un par de sombras mate y otro par multiefecto me hago el apaño para los restos de mis maquillajes.


Por otra parte,.... Cuando me sacan esas fotos con esos "outfits", "looks", .. Vaya, la ropa que se han puesto,... Como comenta muchas veces mi amiga Lileth http://lileth.blogspot.com/, o no hay espejos, o no hay sentido de la estética y el ridículo. Si tienes celulitis marcada, ¿dónde vas con unos microshorts alma de Dios?
Si creías que esa talla te iría bien y ahora se lleva la ropita suelta, o muy ceñida, bueno, hay que tener estilo para no parecer una homeless en el primer caso ni una furcia en el segundo respectivamente.
Señoras, NO TODO VALE



En cualquier caso,... una que se fija en muchas cosas se da cuenta de que, cuando estas "gurús" graban sus videos, a lo peor han descuidado un poco la estética, no solo de ellas mismas, sino también del habitáculo donde están rodando su creación videográfica, y te puedes encontrar, desde ropa tirada encima de la cama, cual puesto de mercadillo, suciedad por los suelos que se ve al enfocar los [Zapatitos superdemoda que me acabo de pillar en rebajitas en el "BRESKA"], hasta cosas que me repudia recordad. OJITO CON EL ATREZZO Y DECORADO.

Hay ocasiones en las que nos brindan una foto del maquillaje con el que se han ataviado en el día, la noche, la fiesta,... Y he de reconocer, que.. o a mi me falta ojo, o hay verdaderas licenciadas en sombras de ojos. En contrapartida, tenemos a cada CHONI... que.. si mi padre te ve así pintarrajeada, no te llega el litro de agua fuerte, sosa cáustica, KH-7,... para quitárte eso de la cara/labios/ojos si quieres salir hoy de casa.

Igualmente a mí me divierte, en el peor de los casos y cuando hay una ambiente cuidado y un poco de sentido de la estética ( que a mí, me guste más o menos), pero  que agradezco y aprendo alguna que otra cosilla y me sirve a la hora de hacer alguna compra.

En fin.. estas adolescentes... qué chiquillas eh?

Y vosotras? Tenéis un alto presupuesto para decoraros???

Un bikiño ;)

8 comentarios:

  1. Cuidado, hay gente que todo vale y son muy poco tolerantes por decir dónde pensamos que están los límites del buen gusto.

    ResponderEliminar
  2. Iba a decirte lo mismo que Lileth... hablar claro sobre este tema es atacar y herir sensibilidades... hay gente poco tolerante.

    ResponderEliminar
  3. No te creas todo lo que se cuenta en los blogs...jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Volvoreta, no sé lo que hacen con los potingues. Pero con la ropa te lo diré: la compran, se hacen las fotos, la cambian. Vuelven a hacer fotos, la cambian... y así para poder tener look diario.

    Vamos, que yo tengo mucha ropa y muchos años, y no he podido acumular ni una décima parte de lo que ellas tienen...

    ¡Besicos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A ver, dos cositas.
    La primera: Como autora de este blog, he decidido que el contenido de los post es libre y publico lo que me apetece y doy mi opinión sobre diversos temas.
    La segunda: Como este blog es libre y no se obliga a nadie a leer ni participar en él, las "gurús" que se sientan ofendidas,... con no leerlo ni participar en él tienen la papeleta resuelta.Aún así, el que el contenido sea libre, no me da derecho a ofender a nadie. Pero como no cito a nadie en concreto, tampoco ha lugar a la ofensa por esa parte.
    De igual forma, cualquier persona, de forma respetuosa, puede manifestar la disconformidad con mi opinión.

    En cualquier caso, en mi blog, para mi desgracia, o mi fortuna (nunca se sabe), somos poquitos seguidores y.. la verdad. Sois gente estupenda. No creo que nadie venga a alterar el clima de respeto, risas y apoyo que inunda este blog.

    De todas formas, tengo en cuenta y agradezco vuestra recomendación y consejo para futuros post.


    UN BESITO PRINCESAS

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon en todo. Yo flio con el dinero que se gasta una cajera o una aux administrativo (por no hablar de estudiantes) en Mac, Nars, Dior, etc. Yo tengo 2 coloretes y un par de polvos de sol, lo demas como mucho de Borjois.

    L.F.

    ResponderEliminar
  7. hola, es la primera vez que leo a alguien decir estas cosas, y me alegro. hay chicas que hacen blog de estos y son geniales, yo sigo a algunas que me encantan, he dejado de comprar revistas pq prefiero leerlas a ellas, es mas economico y me muestran modelitos de zara y similares a mi alcance pero si es cierto q me encuentro cada una que ojito, y lo peor cuando los veo (y me escandalizo) es al leer los comentarios, lo mismo tienen 100 seguidoras que las dicen que va monas y que les escanta. no tenemos ojos? me parece muy bien que una chica normal haga un blog, no deben hacerlo solo las chicas q sean estupendas pero no se, un poquito de objetividad con nosotras mismas no? estoy deacuerdo con el comentario que te hacen antes, seguro que compran cosas y las desacambian porque sino la mayoria no creo q tenga dinero para tanto


    http://amoryotrascausasperdidas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Aquí levanto la mano. Me encanta el Blogging!

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...