sábado, 30 de octubre de 2010

Mi aula. Esa salita de estar sin café ni sofá.

Hoy os cuento que...
Estando de baja, me da por pensar y proyectar uchas cosas y.. como es normal la mayor parte de las cosas tenían una temática común. Mi trabajo.


Y pensando en actividades, programaciones, murales, actividades,… también he pensado en mi aula, en mis compañeros y… sobre estas dos últimas cosas… he llegado a una conclusión: mi clase es la clase de .....
“TÓCAME ROQUE”
o.. como se suele decir en Andalucía:
“EL COÑO DE LA BERNARDA”

Me falta que me pongan unos "sofales" (como decía una de mis caseras hace años) y una cafeterilla o una máquina de café y entonces....



Mi aula es viejecilla. Yo intento adecentarla pero sin demasiado ímpetu porque no me voy a quedar yo ahí para siempre y puede que trabaje en balde.
Pero no tiene desperdicio. Está muy bien situada, con un espejo muy bien dispuesto en una pared y...en fin, huele bien, empieza a tener color y personalidad. Pero es un disloque.

Si, si señor. Es un:
- pasen y vean (los niños que en sus aulas no trabajan en la mía sí lo hacen)
- vengo a comentarte un detalle (en mi cole tenemos un lema: "EL CORTIJO ES SUYO").
- te importa quedarte con fulanito que tengo que rascarme un pie? No venga no pasa nada tráetelo. Tengo 6 sillas.
- mira, si no te importa sacar tu a menganito que es que yo me tengo que depilar las pestañas del ojo izquierdo..... Veeeeeeeenga no importa.
- oye tú qué harias si....patatín patatán ligorrín ligorrán.
- Seño tú tienes la programación de .. /un libro sobre...../material para....
- y ya lo que me mata son las órdenes absurdas impuestas con falta de compañerismo: Por qué no tienes hecho..../dame material para hoy de..../qué hago con fulana????

El caso es que por "h" o por "b" mi aula siempre tiene invitados, conste que a veces está bien... pero otras... Es como cuando estás en tu casa rebién viendo la tele y de repente........INVITADOS PESADOS jolín no?

En fin.....¿cómo son vuestras aulas/trabajos?



Un bikiño ;)

4 comentarios:

  1. En mi aula entra todo el mundo... Pero cuando yo no estoy. Ya ves.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver!! lo primero...yo le daria mi toque al aula aunque no me fuera a quedar...si es tan "poco ortodoxa" (no se me ocurre otra forma de describirla) se mantendrá la decoración y mejorará ad eternum ¿no? y ahí dejas tu huellita...
    Salvo lo de las ordenes injustas el resto no deja de ser bueno ¿no? sacas trabajo de niños vagos, das consejos a compañeros y estás ahi, entregada a la causa, ante la incopetencia/escaqueo de los demas ¿no? es decir: LO HACES BIEN! ¿que más puedes pedir?
    Mi "aula" se parece a la tuya en que ningún día es igual al anterior...ninguno, a veces es tranquila, y otras caotica, a veces me desternillo y otras lloro de pena...los compañeros a veces trabajan bien y otras mal (o mejor dicho, mucho o poco) pero sabes que...YO LO HAGO BIEN Y es lo unico que me importa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo comparto despacho con una compañera y tenemos atención al público, así que allí pasa de todo y nunca tenemos un momento de "intimidad". Allí entra todo el mundo cuando y como quiere, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Yo es que soy muy cotilla y me faltan datos.¿Qué edades tienen tus niños?¿Es educación especial?Porque eso de que andeis prestándoos churumbeles es raro.

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...