martes, 17 de julio de 2012

Solos no

Hoy os cuento que...

Siempre he tenido claro que el instinto maternal pasó de largo por mi vida. Las circunstancias sanitarias, económicas y laborales han ayudado a tener esa idea.

Hoy,  nos hemos enterado de la muerte de la mujer de un compañero de Campeón.
Hemos comentado la sensación de vacío que de por sí queda cuando una persona se va. Pero el vacío crece cuando se trata de tu mujer/marido/pareja.

Me he dado cuenta de que llega una edad en la que, debers disfrutar con la madurez de la juventud, al lado de tu media naranja. Si esa media naranja se ha ido, la felicidad, existirá, pero estará sesgada. Eses es mi punto de vista.

La noticia bomba llega cuando mi cabeza me dice que no quiero quedarme sola, ni que Campeón se quede solo si yo falto. La única solución es la maternidad/paternidad. Tengo miedo, pero más tendría si me quedase sola.

Un bikiño ;)

9 comentarios:

  1. Qué penita lo de la mujer del amigo del campeón... Entiendo tu angustia, esa es una de las razones por las que hoy estoy embarazada. La sensación de tristeza de pensar que si algún día faltamos, mi hijo se queda solo en el mundo, ha sido el empujón final para decidirnos a darle una hermanita.

    ResponderEliminar
  2. Si supieras lo que entiendo tu razonamiento...

    ResponderEliminar
  3. siento lo de la amiga! yo lo pienso mucho, pero luego es peor! ni quieres que tu hijo se quede solo ni dejarle tu! pero desde luego que hay pocas cosas más gratificantes!
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Mi instinto maternal es... cero... bueno, yo creo que menos que cero incluso pero si que tenia claro una cosa: lo unico que solo yo podia hacer, algo unico, especial, que sea autenticamente mio, era a mi hijo. Nunca es el momento, siempre hay problemas con el trabajo o con la situacion o con los estudios o con la salud... asi que solo te lanzas y dices: "ya nos las apañaremos cuando llegue el momento".

    Luego ves lo fantastico que es mirarle a la cara y pensar que lo has hecho tu, que viene de ti y que al menos has hecho algo fantastico y especial en tu vida aunque lo demas no haya salido como esperabas.

    Tengo dos hijos y son lo mejor que he hecho en mi vida... aunque en dias como hoy este deseando que llegue la hora de enviarlos a la cama.

    Besos.

    L.F.

    ResponderEliminar
  5. Entonces?...¿te estas planteando la maternidad? es que no me ha quedado claro del todo...
    Yo estoy embarazada de 6 meses y medio y jamás pense en ese aspecto la verdad.
    Creo que si tu pareja fallece, queda un vacío dificilmente rellenable con un hijo, o al contrario, pero sí que es cierto que tienes una fuerza para seguir adelante.
    Ayer hablando con mi marido de un compañero suyo que están con hormonas y demás porque la mujer tiene problemas para quedarse y que en cambio tienen un alto puesto en Adecco, gana mucho dinero y posición.. y que mi marido creía que todo el estrés del trabajo la influía en quedarse embarazada. A mi solo se me ocurrió decir que ni por todos los millones de la tierra cambiaba a mi bebe, a mi barriga.. y además me sorprendió de mi misma esa reacción, es que la sentí tan clara como si de repente me hubiera iluminado Dios con un foco y hubiera visto la luz.
    Esto del embarazo no tiene nada igual, no hay sensaciones parecidas...es único.
    Otra cosa es que por elección propia no se quiera tener que yo ahí no me meto, cada uno con su vida. Pero creo que hay que tener un hijo porque se quiera y no tanto por "si nos quedamos solitos el día de mañana" que no digo que sea tu caso, que yo te he entendido, no se si me expreso bien.
    Esto es algo que nos regala la vida, la naturaleza, y yo tenía muy claro que quería vivir, y no se a mi me parece un verdadero milagro.
    vaya rollo que he soltado! perdona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me la empiezo a plantear o no. Pero sí se que quiero tanto a Campeón que si él sigue insistiendo seré madre. Sé que, de decidirme a ser mamá, él es el mejor papá que mi hijo podría tener.
      Ya os iré contando.
      Ah! te expresas genial y de tostón nada. Esto está aquí por y para vosotras, opinéis o no lo mismo que yo.
      Un besiño

      Eliminar
  6. Ay amiga... Qué te voy a contar yo que tú no sepas del tema maternidad... Que es lo mejor que te puede pasar, que son la alegría de la vida, que son el mejor regalo... Todos los tópicos que quieras y más! Ser madre/padre es una gran responsabilidad, que te ata, te limita en muchos aspectos de tu vida personal, social, laboral. Te cambia la forma de pensar y de ver las cosas, te hace cambiar tus hábitos. La maternidad le da tres vueltas de campana a tu vida pero te aseguro que cuando miras a tus hijos, una sola idea llena tu mente y tienes la total y completa seguridad de que eso lo has hecho tú y lo has hecho genial. Que es lo mejor que has hecho en tu vida.
    Soy hija única y una cosa tenía clara, no quería que mi hijo se quedara "solo" porque yo lo estoy pasando bastante mal con ese tema, sobretodo con la edad van surgiendo situaciones en las que te ves sola y agradecerías la compañía de un hermano o hermana. Por eso decidí tener al segundo bichillo, a ese que le gustaba jugar con tus pulseras.
    En definitiva, los hijos son un gran tesoro que a veces te gustaría hacer desaparecer en una isla desierta y ya si acaso que los encontrara algún pirata, pero que llenan tu vida de una luz especial.
    ¿Cuándo es el momento ideal? Yo creo firmemente que no existe ¿Cuándo se está preparado para ser madre/padre? Imagino que si lo piensas fríamente nunca. Así que, cuando se tengan ganas y la situación personal, laboral y económica lo permita... A por ellos!
    Un beso desde mi rincón del Sur

    http://desde-un-rincon-del-sur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te siento tan cercana y estamos tan lejos físicamente.... Desde que te conozco te admiro, pero te admiro como quien admira a una hermana mayor.
      Siempre me cuentas que has sido hija única y me consta que, quizá en la infancia y adolescencia echases en falta a un herman@, pero es ahora y por las últimas circunstancias de tu vida cuando más te lo has planteado.
      De la misma forma, yo siempre he querido un/a herman@ mayor. Me habría dado igual hombre que mujer. Me hacía falta la seguridad que tú me transmites, los consejos que tú me das, la paz que me aportas,...
      Sabes que siempre he hecho pública mi ausencia de instinto maternal pero.. ahora me saltan dudas y.. aunque Campeón dice que ante la duda no se pita (haciendo alusíon al arbitraje en el fútbol) yo creo que cuando la duda aparece es porque hay algo.
      Y si cuando estemos dispuestos, cuando la situación laboral y económica sea la que consideramos adecuada no podemos? Y si estamos esperando demasiado? Y si luego nos vemos mayores para darle un hermano? La duda ha aparecido. Lo digo en petit comité, aquí en mi rincón favorito, pero lo negaré ante cualquier persona ajena a este entorno.

      Eliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...