jueves, 24 de junio de 2010

Era una posibilidad.

Hace casi dos años, empezó mi peregrinar por diversos "médicos del toto" (lo digo como me da la gana). Que si una infección tras otra, que si una citología mal, que si antecendentes familiares de cáncer, que si células precancerosas, que si vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH que no VHI), que si un CIN I, que si un CIN II, que si mamá llama y dice:
- "que tevengascorriendoparaGaliciaquelasemanaquevienete operanquelaspruebashansalidomalytemetendeurgenciaenelquirófanovenganolopienses
ydienlaempresaqueesurgentequetevengasyqueteechensilesdalaganaperotevienesYA."

Luego se sucedieron las pruebas más específicas, las operaciones, varias opiniones, complicación con el corazón,....
Creo que no llegué a ser totalmente consciente de lo que tenía. Se llama Cáncer. Todo iba muy deprisa. Mi madre, enfermera, no dejaba de llorar. No se podía hablar en casa del tema. Las llamadas de las amistades se sucedían al mismo ritmo que sus lágrimas. Imposible hablar. Había que mantener el tipo. Lo mantuve hasta que empezamos a peregrinar de médico en médico y hasta que todo se complicó con el corazón. Desde el 4 de noviembre (fehca en la que llegué a Galicia para la operación) hasta el puente de Diciembre que mi Campeón vino a verme aguanté y no derramé ni una lágrima. Pero la primera noche con él me hinché. No podía disimular ante él. Aunque por teléfono era yo la que le tranquilizaba (incluso a veces mentía o quitaba hierro al asunto) y le daba ánimos diciendo que esto se iba a terminar ya mismo.

La vida me dio un quiebro. De esos que no sabes por qué. Pero le sonreí, me levanté y tuve mucha suerte.
Durante el tratamiento me tuve que quedar en Galicia, con lo cual, tuve que dejar mi puesto fijo en la empresa en Málaga. Me tuve que separar del Campeón  y aplazar el amueblamiento de la casa, entre otras cosas.

Mi familia.. UN LUJAZO. Mi hermana chica no me dejaba ni estirar un brazo para alcanzar un vaso. Mi Pichy vino dos fines de semana seguidos desde Cuenca para estar con nosotros y ayudarme en los movimientos a peso. Mi madre, como alma en pena buscando el mejor médico, el mejor especialista para cada dolencia que tenía, que si el Don Sintron, que si pincharme, que si otro ecocardio, que si Síndrome de Marfan, ...... Mi papi cada vez que teníamos que ir en coche, velaba por no pisar baches y si eran inevitables me buscaba por el retrovisor para pedirme disculpas. Nos fuimos al fútbol y vibramos con nuestros Pontevedra CF durante la fase de ascenso, con uniforme oficial y todo. Un lujo de familia vaya.

Las amistades... como siempre, eché de menos a muchas que yo consideraba buenas, y me sorprendieron otras. Todo bueno porque se sabe realmente a quién tienes.

Han pasado los meses y ese quiebro me dio la oportunidad de ser maestra de PacoTilla en un cole con unos compañer@s de INFARTO. Un primor de gente. Pronto pondré fotos de la despedida. Les deseo lo mejor a todos.

Finalmente, un día, me planté delante de mi madre y encolerizada y en rebeldía contra el mundo como si ella tuviese la culpa de lo que me pasaba le dije:
- Mira que pase lo que pase, en Málaga hay médicos. Cardiólogos, oncólogos, internistas, hematólogos y ginecólogos así que cuando me cesen en el cole me voy. Mi vida esá allí, mi pareja está allí, mis cosas están allí y punto.

Cualquiera me decía en ese momento que no. Mordía.

Y llegó el día y me vine. Con la duda de los últimos resultados. Yo no tenía muchas esperanzas pero bueno. ERA UNA POSIBILIDAD. El día 19 cuando me vine de Almería con el hermano molón del Campeón, 6 llamadas perdias en mi móvil y un mensaje  denotaban que algo había pasado.
Inconscientemente leí el mensaje en voz alta y el hermano molón del Campeón me dice:
- Laury!!!!! eso es estupendo no?

Los resultados habían dado positivo. Es decir que estoy limpia.

Creo que el hecho de no ser muy consciente desde el primer momento me ha ayudado a no magnificar esto, a no darle tanta importancia y a la par, a no volverme loca de alegría cuando me dieron esta noticia. Era como.. pasó lo que tenía que pasar ji ji ji QUÉ CHULA SOY.... hasta los 5 años tras la primera revisión positiva no te dan el alta definitiva pero esto es un comienzo no?

En fin. que quería contarlo y compartilo así de extensamente con vosotr@s porque habéis estado aquí, a mi lado durante estos 6 meses y habéis hecho que me evadiese, que tuviese ilusiones, que os copiase cosas.... en fin.
Una vez más. GRACIAS

- A mi pareja. Por su frase certera aquella noche del puente de Diciembre cuando me dijo que mi enfermedad no condicionaba para nada sus sentimientos hacia mí.  Por su tranquilidad y por quereme y hacer que después de algunos años juntos ya, siga sintiendo esas mariposas en el estómago cuando le veo/oigo.
- A mi familia. Porque son un lujo con letras mayúsculas. Las amistades las eliges pero la familia te toca no? Pues a mí me ha tocado el gordo de navidad. Somos una piña. Por mis chicos muero y mato. Porque soy la mayor en edad pero me siento como la pequeña con tanto mimo que me dan.
- A mis amistades. Porque me habéis sacado la sonrisa. Porque cuando no quería hablar, me respetásteis y cuando quise hablar me escuchásteis. Jose Antonio, Silvy, Toñy, Lydia, Susana, Nuria, Ángel, Luis, Patry Lusky, María, Ernesto, Iria,.....

Un bikiño

6 comentarios:

  1. Pues después de esta habrá otras igual de limpias que está!!! pasito a paso...
    ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarlo mi niña, tan bien, tan claro y tan desde el corazón...me ayuda a entender muchas cosas...
    Poco a poco mi niña, pero sin duda es la mejor de las noticias...te veo directita a la felicidad....un besitoooooooo...¿un verano por delante eh? muakkk

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro muchíiiisimo por tí..aqui una que es sensible por desgracia a éstos temas..jeje.
    Es maravilloso volver de todo eso y decir ala! a otra cosa mariposa!

    Besos.
    Gracias por compartirlo con las demás..debe de ser bastante durillo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchisimo !! enhorabuena y a disfrutar del verano !!

    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por ser como eres, y por tener tanta gente que te quiere tanto..


    felices días!

    ResponderEliminar
  6. Hola, llevo poco tiempo de leerte y regreso nuevamente quiero felicitarte por ser una mujer con tanta fuerza en todo sentido me he leido todo el post y wow! que lindas palabras y tan bien descritas ese positivismo puede con todo y mira que tu lo demuestras con cada una de las palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...