domingo, 16 de mayo de 2010

El Oviedo tiene una afición "casi" buena.

Ayer sábado, mi equipo de cabecera el PONTEVEDRA, empezaba la fase de ascenso.
La verdad es que soy una "novia" un poco desconfiada y .. lamentablemente supongo que pincharemos en algún momento de esta fase de ascenso. La experiencia es un grado y... sieeeeeeeeeempre nos pasa lo mismo.

Eran las 11 de la mañana y yo ya estaba loca por echarme a las calles. Me encanta el ambiente futbolero de mi ciudad. Pero no pudo ser, y hasta las 4.30 de la tarde mis pies no tocaron calle.

Ataviados mi padre y yo con nuestras respectivas camisetas, que nos habíamos regalado el día anterior, empezamos a respirar el buen rollo del evento.
Paseando hasta el punto de encuentro con las amistades del fútbol, nos quedamos un poco apocopados porque tooooooooodas las calles eran azules y.. NUESTRO COLOR ES EL GRANATE!!!.
El Oviedo había invadido nuestra ciudad (15 autobuses nada menos + los coches particulares que.. eran unso cuantos).
Pero, a pesar de tener sentimiento de invasión, las aficiones se portaron de lujo. Una cantaba y la otra le respondía, no había alcohol en exceso por las calles, la predisposición al diálogo y la conversación amena era evidente. Mencionar que... los chicos SOIS UNOS ZALAMEROS!!! Practican un ligoteo muy educado y zalamero que nos robó más de una y más de dos sonrisas. Y eso que yo iba CON MI PADRE!!! Pero con educación y humor nuestro paseo por las calles no se hizo violento para ninguna de las dos aficiones. Los bares estaban llenos de azules y granates. Ni una pelea, ni una mala palabra, ENHORABUENA  a las dos partes.

Llegado este punto, todo lector se preguntará pues el motivo del título de este post. Paso a detallarlo.

Entramos en el campo. A su afición se les colocó en la tribuna que aún no tiene sillas. Pero era una tribuna que ellos estrenaron. La tiñeron de azul y cánticos. Ellos parecía más que nosotros. Animan muy muy muy bien. Saben muchas canciones.  Para muestra, un botón:
Tuvieron el gesto de apoyar nuestra ira contra un equipo de nuestra provincia y nosotros correspondimos con su homólogo al grito, todos juntos, de:

VIGO Y GIJÓN, LA MISMA MIERDA SON!!!!

De repente, en un momento del descanso, unos aficionados (ultra??) del Oviedo intentaban saltar de una grada a la otra. Saltaron botellas, gritos, puñetazos y... ANTIDISTURBIOS AL CANTE. Cargaron contra los revoltosos y creo que los sacaron del campo. Fue una pena porque hasta ese momento todo iba bien.

Señalar que para ese entonces íbamos 1-0 a nuestro favor, pero que eso no es motivo de trifulca. No puede serlo. De hecho, al poco de la 2ª parte metieron ellos un gol (dudoso, por cierto), y nadie de la afición granate se tiró a por ellos. Desconozco el motivo de la tangana, desconozco quién la inició pero en cualquier caso...

LA VIOLENCIA Y EL DEPORTE NO LIGAN BIEN.

Tras el partido y visto el éxito, los antidisturbios nos sacaron a los granates del campo primero y después a ellos. Aún así, nosotros vinimos para casa hablando con algunos de sus aficionados y no tuvimos problema alguno. Aceptaron la derrota, como podríamos haberla aceptado nosotros si hubiese tocado. Hay que tener en cuenta que ambos equipos estamos acostumbrados a perder "algún que otro partido importante" Por ello mofarnos ayer, no sería ni de caballeros ni de buenos aficionados porque.. el próximo finde nos puede pasar a nosotros y, de lo que se trata es de echar un buen rato que para eso pagamos una entrada no?.

El periódico de hoy no habla de deterioro en el mobiliario urbano por parte de ninguna afición, ni de pelea salientable alguna. Yo no salí (hacía friíto), pero quiero pensar que el ambiente fue el mismo que durante toda la tarde.
El próximo finde, iremos a Oviedo. Por desgracia para mí no podré acompañar a mi equipo pero.. ojalá nos reciban igual que nosotros a ellos y vuelva a respirarse ese clima de confraternidad.


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, deporte y violencia no van e la mano!

    Eso Que dijiste de Vigo no me gustó nadinha :((((

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ji ji ji,la rivalidad es tangible.
    La verdad es que mi opinión es que la provincia de Pontevedra está dividida en cuanto a comercio y cultura se refiere.
    Sin duda Vigo se lleva todo el comercio e industria de la provincia pero Pontevedra reune toda la oferta cultural y de patrimonio dela provincia. Así que... cada cual que visite la localidad que necesite en función de sus necesidades.
    Como apunte y sin ánimo de desprestigio decir que para el tema comercial yo prefiero Orense. Me encanta vaya. Pero reconozco que Vigo me cae más a mano.

    ResponderEliminar
  3. No te hacia futbolera! que gracia!! la verdad es que no le hago futbolera a ninguna tia salvoq ue se demuestre lo contrario!!!...yo he estado en algunos partidos y es verdad que cuando hay buen ambiente se disfruta aunque no te guste el futbol....solo hay que insultar al arbitro...jeje
    besos

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...