domingo, 11 de abril de 2010

Walking to Sant - Iago.

Pues si. Como gallega de bandera y orgullosa de serlo, he empezado el ...


Y si, lo voy a hacer por etapas. Que mi corazón ha dicho que ocio si, pero con moderación y como él manda....

He empezado en Portugal, haré unos 20 km aprox. cada domingo. Desde hoy me quedan 107 km para darle el abrazo al Apostol y entrar por el Pórtico de la Gloria, darle los 3 golpes al Santo de los Croques (Mestre Mateo), pasear por la Plaza de la Quintana, comprarme "un algo" de azabache en la Plaza de la Acibechería, hacerme la foto tumbada en la encrucijada de la Plaza del Obradoiro,... eeeeeeeen fin.

Quisiera determe en el tipo de peregrin@ que he podido catalogar en la etapa de hoy.

1. Tenemos a la jubilada alegre que  está deseosa de quitarse la espinita del haber trabajado sin descanso toooooooda la vida y ahora se apunta a un bombardeo, con o sin marido. Vaya que no puedes decir que al llegar a casa te pondrás a planchar, porque la mujer se apunta.

2. Tenemos al matrimonio pseudounido que han decidido que como a uno le daba apurillo, palo o simplemente pereza, ha enredado al otro para hacerlo juntos. Y así van, discute que te discute tooooooooda la santa senda. Hasta hay tramos que van separados, uno a cada lado de la carretera.

3. Tenemos al grupo de matrimonios que de nada hacen fiesta y, una foto por aquí, una fuente por allá, un chiste por acolá... hemos llegado al fin de la etapa y nos duelen más los músculos de la cara de tanto reir que los de las piernas.

Mención merece también la indumentaria.

A) Modelo informal pero arreglada. Yo también creía que era una coña pero existe.
- Mujer: Chandal de algodón, (esos que cuando te sientas se te hace la forma de la rodilla y luego se queda el bulto para toda la andaina), color rechamante, esto es un detalle importante y tacón discreto, negro, bolso a juego. Hija, no voy a ir de cualquier manera no?


B) Modelo soy superdeportiva sabes?
- Mujer: Polar de Decathlón (rosa chicle o verde oliva), mallas negras y bambas de marca, mochila con tubo para beber, bastón de senderismo, gafas de sol, pulsómetro, gorra de golf, muñequera. A este tipo de personas las ves a los 2 km en el coche escoba PORQUE SUDAN SABES? Hija mía, pero tú a qué creías que venías?
- Hombre: Chaleco de camuflaje, pantalones desmontables, bastón, gps portátil, cantimplora, botas de treking, gorro de pesca. A este tipo de personas acaba odiándole todo el grupo porque van de experimentados guias y al final acabas dando dos vueltas por la fuente sin agua para darte cuenta de que hay que ir por la derecha, donde está la flecha amarilla que indica el camino, aunque parezca que el otro camino es un atajo.

C) Modelo vamos pa´llá rebién.
- Este tipo de personas que se ponen lo que les parece que les será más cómodo sin desentonar de la temática del momento de ocio.

Hay que ser coherentes señores. Como dicen en mi tierra de adopción: NI DON JUAN, NI JUANILLO.

En fin, seguiré comentando las etapas enlos próximos domingos.


7 comentarios:

  1. Algo asi me gustaría hacer a mi...ir un poquito cada domingo!...y obviamente yo sería Arreglá pero informal con el marido cada un por un lao de la carretera!! jejeje
    Me encanta tu idea!!

    ResponderEliminar
  2. Que plan tan bueno jejeje, espero que lo disfrutes y que nos cuentes cada etapa!!!! como me gusta santiago!!!! un besitooo.

    ResponderEliminar
  3. También me ustaría facelo, pero no encuetro ni el momento, ni con quién....y mi marido y hijos que les hago? Los podo empaquetar,jejee

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues hay de todo como en botica, jajaj. Una cosa solo vas los domingos?

    ResponderEliminar
  5. - Esteban si, voy sólo los domingos.
    - Umma, te regalo yo unas bambas por Dios, eso no.
    - Julia, puntualmente comentaré lo sobresaliente de cada etapa e incluso me estoy proponiendo incluir reportaje fotográfico.
    - Ana, ese tipo de "equipaje" (ja ja ja) se queda en el autobús escoba y son los que cuando pasan por tu lado te vacilan y te hacen el corte de manga porque te ven caminando como una pringaíta. Así que ya no hay excusa. Ellos en el coche escoba y tú a caminar.

    ResponderEliminar
  6. Y que vas todas las semanas para galicia o Portugal?

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...