jueves, 29 de abril de 2010

Estereo - tipos y Estereo - tipas

He estado pensando que vivimos en una sociedad llena de estereotipos.
1. Estereotipo: Un estereotipo es una imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad, que presenta un carácter inmutable.
2. Estereotipo: Dícese del hombre que anda en estéreo todo el día ja ja ja

Lo cierto es que, por aquello de que la costumbre hace ley, un hombre debe saber todo lo relativo a:
la mecánica del automóvil.
la electricidad de la casa.
los arreglos de aparatos domésticos.
el bricolaje en su alto grado.
programar el video, dvd, plasma,...
hacer boquetes en las paredes.
tener mucha fuerza para carretear bultos y la compra del mes/semana.
Y no debe saber:
cocinar porque lo pone todo hecho una pena, coser porque rompe más que cose, limpiar porque desajusta todo, planchar porque quema la ropa,...

Y por tanto, la mujer, debe saber todo lo relativo a:
decoración.
tipos de tejidos en la ropa.
cocinar
limpiar
fregar
coser
amamantar
parir
cantar nanas

Y no debe saber:
Cambiar la rueda del coche, hablar de fútbol/deporte, hacer cualquier tarea de bricolaje del hogar,....

Me he puesto a pensar y, en mi caso, y supongo que en el de mucha más gente, los papeles, en ocasiones, están cambiados.
Será eso a lo que se refieren cuando hablan de paridad???!!!

1 comentario:

  1. yo creo que hoy en día eso esta ya fuera de onda, las mujeres sabemos hacer de todo y si no sabemos pedimos ayuda, y los hombres igual... el problema es que muchas mujeres hacen las faenas de casa PORQUE EL HOMBRE NO SABE, o eso creen ellas, y permiten que no hagan nada, es problema de la mujer no tanto del hombre, que oiga! si a mi me lo dan todo hecho tampoco haría nada!

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...