domingo, 30 de octubre de 2011

¿Dónde van los niños desaparecidos?

Hoy os cuento que...
Hace tiempo que me hago esta pregunta y, aunque no soy madre, creo que es de lo peorcito que te puede pasar. Tu hijo, hoy le riñes porque no come, le das un achuchón porque te ha traido un regalito del cole, ..... y mañana YA NO ESTÁ. Pero, ni estaba enfermo, no se ha ido de campamento de verano, ni a pasar el finde con sus abuelos, ni con su padre de pesca, LO HAN SECUESTRADO.

Me parece de lo más injusto para unos padres. Porque, si por desgracia, enfermedad, accidente, ... tu hijo se muere, lo entierras con todo el dolor de tus entrañas y mitigas el duelo visitando su tumba. Pero si te lo secuestran.... ¿cómo cierras el círculo del duelo?

¿Por qué y para qué secuestran niños?
Yo tengo tres teorías, cada cual más injusta y macabra.
1. Por un problema con los progenitores y en señal de venganza.
2. Para quitarles órganos.
3. Para venderlos en adopciones ilegales en otros lugares.

No entiendo ninguna de las respuestas a las preguntas anteriores. No me parecen coherentes. Somos seres humanos. Tenemos la capacidad de razonar, dialogar, ....

Nos estamos animalizando, así que la ropa, las vajillas y las casas dejarán de tener sentido. Loa animales comen del suelo, no en vajillas de Vista Alegre, Sargadelos, La Cartuja. Los animales van desnudos, no vestidos de Tommy Hilfigher, Levi´s, Martinelli. Los animales viven bajo lops árboles, no en adosados con piscina, duplex con solarium, pisos de 90 m.

¿Quién y por qué se llevó a Madeleine?
¿Quién y por qué se llevó al niño Yeremi?
¿Quién y por qué se llevó a Ruth y José?
¿Por qué hicieron desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo?

Quizá, lo peor de todo esto es la difusión mediática que, sin darnos cuenta, nos insesibiliza. Ya no nos sorprende que en las noticias del mediodía, en cualquier cadena, informen de que han desaparecido un/a niño/a de tal o cual edad. Es más, he llegado a oir, que Marta era una niña "sueltecita de cascos", "que en su página de una red social tenia fotos de escándalo". Un adulto, compañero de profesión, que piensa eso,... ¿qué valores tiene?
Si a mí me gusta el color verde, es suficiente motivo para que álguien me mate? me secuestre? hago daño a álguien poniéndome camisetas de color verde? no vivimos en un Estado de Democracia? No existe el respeto? Lo siento, creo que no es un motivo de peso, al menos para mí, que álguien tenga una mácula en el iris, que tenga unos ojos azules preciosos, que tengan unas edades adoptables, que sea la única forma de hacer reaccionar a su/s progenitor/es para tal o cual cosa, que quiera dejar una relación adolescente,....

Recuerdo cuando desaparecieron las niñas de Alcácer. Estuvimos totalmente consternados. Cuando desapareció Sandra Palo, Rocío Wanninkhof,...
¿Hasta dónde vamos a llegar?
¿Cuándo vamos a parar?

Creo que a esos padres, a los que le han arrebatado la alegría que sus peques le aportaban, les da igual el CÓMO y el POR QUÉ. Tengo la sensación de que lo que les urge es que le entreguen a sus hijos, EN EL ESTADO QUE SEA, para poder cerrar el círculo del duelo.

Ojalá hubiese condenas ejemplarizantes, previa comprobación de culpabilidad, y esto dejase de ocurrir.




Un bikiño ;)

4 comentarios:

  1. No creo que ninguna condena acabase con esta mierda! pero desde luego que necesarias son!
    que triste!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Salvo excepciones, que por supuesto la policía tendrá que esclarecer, creo que la mayoría de los secuestros tienen a sus culpables entre el círculo más estrecho de su familia. Lo malo es que hasta la TV enseña tan bien a destruír pruebas que la misma policía tiene dificultades para probar sus sospechas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Endurecer las sentencias no evitaría estos casos, pero al menos haría sentir MIEDO.

    Te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. No se me ocurre nada peor, tamaña barbaridad.
    "Welcome back".

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...