viernes, 30 de julio de 2010

Tarde de Toros. GOYESCA.

Hoy os cuento que...
La semana pasada hubo toros cerca de donde vivo. Y allí que me planté con MamáCampeón y PapáCampeón, porque Campeón ODIA los toros.
Decir que me invitaron a los toros y.. la verdad, se agradece porque 45€ de entrada para una plaza como la que era y un cartel que luego comentaré... tiene tela.

Toros, en un pueblo, con una plaza móvil, el cartel... pa´verlo.

Y encima una corrida goyesca. Tiene tela.
Las entradas las vendía una de las cofradías del pueblo y.. le aseguraron a MamáCampeón que nuestras entradas caían en sombra. NO habían dividico las entradas en sol o sombra, si comprábamos las entradas de gallinero habría que ir con tiempo y pillar sombra, las demás entradas....Que no sabían bien la numeración de la plaza ni los movimientos del sol, pero que creían que caíamos en sombra.
El precio de las entradas iba desde 50€ en barrera, 45€ tendido primera fila y 35€ o 30€ gallinero. Recordar que hablamos de una plaza móvil, de un pueblo, y de un cartel "familiar".

Ahora que llegamos a la plaza una hora antes de la corrida mi primer vistado hace que me maree de lo mal hecho que está el círculo del albero (pero mal eh?estos no vieron Ágora eh? Chikillo que eso conuna cuerdecita atada a un palito se hace perfecto!!!!QUE ESTO LO VAN A SACAR POR LA TELE !!!!)
,y empezamos a ver las numeraciones. PLENO SOL NOS TOCA. Muy sabiamente MamáCampeón dice:
- Pues nos ponemos en la parte de abajo del gallinero, pero a la sombra que.. como esas no están numeradas nadie se va a enterar. Y allí que nos quedamos.

La tarde antes habíamos estado bromenado si llevar mantilla, que si las horquillas, que si no sé qué. Ya en serio, viendo la posibilidad de que nos tocase sol, nos apañamos unos sombrerillos de paja, -por lo que pudiera/pudiese pasar-. Además, intuyendo que no habría almohadillas para los culetes, me armé con los cojines de mis sillas de cocina en el bolso y allí asentamos nuestras posaderas. Menos mal, porque estaba aquello....

Allí estábamos, viendo a las autoridades de mantilla (mmmmm qué envidia, me gusta a mí más un folclore...), a los conocidos, a los niños, a los mayores, a las Amparitos varias del pueblo, a las descaradas, a los solteros, a los matrimonios, a las escotadas de arriba y abajo, ... un plan vaya!

Si la Bloguera Lileth estuviera/estuvuese allí saldría espantada con los estilismos.

Bueno, y a esto que empieza la corrida. Qué poca visión de negocio, no vendían almohadillas, apenas dos personas con un cubito para vender bebidas (con la tarde que hacía!!!).
6 Toros, no se sabía nada del sorteo porque vé tú a saber dónde y cuándo se hizo. Con lo bonito que está bajar a la plaza la mañana antes de la corrida, ver los toros en los toriles, presenciar el sorteo... mmmm qué echo yo de menos una plaza en condiciones.
Bueno, como he dicho era una corrida goyesca y ahora ves al calvo con la redecilla goyesca en la cabeza y a mí que me da la risa floja, y después ves al del caballo que es más "saborío" que todas las cosas (con decir que yo le digo "el rancio"), allí chulito como pocos, aaaaaaay IMBÉCIL!!!.

La presidenta de la plaza iba de escándalo de elegante, de su saber estar, de su dominio del evento, el resto de los entes que estaban sentados en presidencia SOIS GILIPOLLAS PISHA/SHOSHO. Allí sólo preocupados de saludar desde el balcón del Ayuntamiento, de que se les viera, de beber cervecita, de hacerse foticos,... UN RESPETO HOMBRE!!! ni se levantaron a saludar la entrada de los toreros, ni cuando le brindaron un toro.. Menos mal que a la presidenta se la veía ducha en la materia porque si no..... UNA PENA DIOS MIO!!!

Tras el paseillo, me di cuenta realmente del cartel:
- El niño de la Encannnni, el que era muy bruto y se escapó un día de casa.
- La niña del olivarero de ahí arriba.
- El tontolín que le dijeron que se ganaba mucho dinero con los toros y allí que se metió.
A su favor he de decir, que los dos hombres estuvieron muy muy bien, pero vaya, que en el entramado en el que estaban.. no lucieron las faenas. La niña... muy prepotente. Una pena, porque yo iba dispuesta a animarla, a victorearla, y sólo por el hecho de ser mujer, por dar apoyo a las profesionales de este sector tan cerrado, machista y masculino. No pudo ser porque.. soy objetiva y.. ta tia era una petaaaaaaaaaaarda.

No puedo cerrar la entrada sin hacer un guiño a los estilismos.
Vamos a ver, repito por tercera vez, era una corrida en una plaza móvil, en un pueblo, era la 1ª vez que se organizaba, había escalones, tablones mal puestos, A QUÉ VAS CON LA MINIFLADA, EL ESCOTE Y LOS PEEPTOES CON PLATAFORMA CHIKILLA? Pues de esas.. a montones. Ve discretita coño, un pantaloncito y una camisetita mona, una faldita bien sin enseñar el útero, un vestidito sin transparencias ..... y encima de peluquería, pintadas como puertas y con los chorretones de sudor, pero ellas ni se inmutaban oye! Lo mismo iban así porque en unos panfletos que vi ponía que al ser una corrida goyesca se recomendaba ir ataviados con traje típico. Pero estas se confundieron en vez de una tarde goyesca fue una tarde TOLEDANA vaya!

No soy organizadora de eventos pero.. tampoco hace falta tener muchas luces para reparar en detalles como los que he mencionado. Estoy segura de que se le podía haber sacado mayor partido, y con poca cosa eh?

En fin.. le daremos otra oportunidad el año que viene??? Veremos a ver... porque no lo tengo yo muy claro pudiéndolo ver por Canal Sur.

No soy experta en organizar eventos






Un bikiño ;)

2 comentarios:

  1. Cuando yo cuento en el blog que voy a los toros me ponen verde, nena, así que prepárate.

    Los estilismos de los toros a veces son lo peor, aunque en cuanto pueda juro que me pillo barrera na más pa lucir :P.

    ResponderEliminar
  2. No te hacía yo tan aficionada a los toros!!besos

    ResponderEliminar

También he escrito sobre...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...